En este blog se pueden ver las fotos de las actividades, talleres y excursiones que realizamos a lo largo del curso. Además, publicaremos algunas noticias del colegio que os puedan interesar. Esperamos que disfrutéis con ello.

2012-01-18

TORRIJAS BUENIIIISIMAS



¿OS GUSTAN LAS TORRIJAS? Pues si queréis podéis hacerlas como nosotros.


Ingredientes
- 10 rebanadas de pan atrasado
- Leche
- Anís u otro licor dulce
- Azúcar
- 1 Huevo
- 1 ramita de canela y canela en polvo para espolborear
- Cáscara de limón o naranja
- Aceite


Manos a la obra

En primer lugar calentamos a fuego lento leche con unas cucharadas de azúcar, una ramita de canela, la cáscara de un limón o una naranja y un poco de Anís. Cuando rompa a hervir, colamos y dejamos que se temple un poco.

Ponemos las rebanadas de pan en una bandeja y vamos mojando el pan con la leche. También podemos introducir las rebanadas de pan en el cazo con la leche.
Una vez que hayamos empapado bien todas las rebanadas, comprobaremos pinchándolas con un cuchillo para ver si están bien mojadas, es importante que no queden secas.

A continuación, las rebozamos con un huevo batido, las freímos en una sartén con un poco de aceite y las reservamos en un plato con un papel absorbente.

Cuando estén todas fritas, tenemos 2 opciones, dependiendo de lo golosos que seamos, o bien podemos espolvorear por encima con azúcar, o podemos mezclar en un plato azúcar y un poco de canela, y las pasamos por encima como si las rebozáramos.

Os dejo las fotos del taller de cocina: