En este blog se pueden ver las fotos de las actividades, talleres y excursiones que realizamos a lo largo del curso. Además, publicaremos algunas noticias del colegio que os puedan interesar. Esperamos que disfrutéis con ello.

2016-05-02

VACACIONES DE SAN PRUDENCIO

Voy a contaros mis vacaciones de San Prudencio.

MIÉRCOLES (27/04/16)

El miércoles por la tarde sobre las 18:00 quedé con Joseba. Y luego a las 18:30 fuimos al Corte Inglés para quedar con los otros y sobre las 18:55 fuimos directos hacia Telepizza para disfrutar de una cena  y de las fiestas de San Prudencio.


JUEVES (28/04/16)

 1º DÍA SORIA



Salimos de Vitoria sobre las 09:55 y lo primero que fuimos a visitar fue

"La laguna negra"


La laguna negra es una laguna que está situada en la sierra de los picos de Urbión. Es un parque natural. 

Después de ir a la Laguna negra nos fuimos directos al hotel que estaba en las afueras de la ciudad. En la ciudad de Soria vivían dos personas muy importantes de la literatura.

 

ANTONIO MACHADO
 y su mujer 


LEONOR

VIERNES (29/04/16)

 2º DÍA 


El segundo día fuimos a ver una iglesia donde vivía un hombre llamado San Saturio, un amigo de San Prudencio.  Es una iglesia dentro de una cueva. 


A la derecha se puede bajar y ver donde vivía San Prudencio, y más para el centro hay unas escaleras donde se puede visitar la casa de San Saturio.



SÁBADO (30/04/16)

 3º DÍA 


El cañón de río Lobo es un parque natural, un cuarto se ubica en la provincia de Burgos y tres cuartos en la de Soria. Cuando acabamos de ver el parque natural luego nos fuimos a Burgos a ver un poco la ciudad porque aún era pronto y eran las 15:40 entonces fuimos a ver una catedral enorme. 


Esta es la catedral por fuera, pero por dentro es inmenso hay un Papa moscas que es tradicional en Burgos. 


Cuando da por ejemplo las 15:00 abre la boca.


También lo que se puede apreciar o ver en Burgos es la estatua del Mio Cid, un caballero. Dentro de la catedral está enterrado su cuerpo.

En estas vacaciones de San Prudencio me lo he pasado muy bien. He conocido muchas cosas que no conocía.