En este blog se pueden ver las fotos de las actividades, talleres y excursiones que realizamos a lo largo del curso. Además, publicaremos algunas noticias del colegio que os puedan interesar. Esperamos que disfrutéis con ello.

2012-02-03

BÚHOS













Hace un par de semanas empezamos a hacer unos búhos en clase de plástica. Hemos usado elementos muy sencillos: piñas, plastilina, bolas de poliespan, corteza de árbol y lana.
Lo primero que hicimos fue pintar las piñas de muchos colores y dejarlas secar. Luego pintamos los ojos con ayuda de una plantilla circular e hicimos el pico y las patas con plastilina. Como es un material blando, cuando terminamos de dar forma a los picos y patas los cubrimos con cola blanca diluida.
El último paso ha sido el montaje: aquí llega el turno de los mayores, que la cola que usamos es muy potente. El efecto de las plumas lo hacemos con una bola de lana.
El resultado es estupendo pero aún falta que nuestros dos compañeros que están enfermos se recuperen y montemos entre todos una auténtica bandada de búhos.
Mientras tanto os dejamos estos dos bonitos ejemplares que, esperamos, os gusten.
¡Ya hemos acabado nuestra bandada de búhos! Los compañeros que acabaron antes nos ayudan y tenemos una bandada chulísima...